miércoles, 15 de febrero de 2017

EL ENCUENTRO CON EL ALMA Y ESPÍRITU GEMELO



          

  
EL ENCUENTRO CON EL ALMA Y ESPÍRITU GEMELO

            Muchas personas se afanan en encontrar a su alma y espíritu gemelo, sin embargo es una tarea difícil, que sólo depende de la energía intuitiva del corazón. Encontrar la misma vibración, muchas veces es estar libre de las formas…. Se dice que el amor es ciego…..y esto se aplica para las almas gemelas, porque al reconocerse, cada una de ellas se complementan y ayudan.

            Podría suceder, que las almas gemelas tengan energías similares o energías opuestas. En caso de encontrarse con vibraciones similares ayuda mucho en la asimilación de ambas esencias, ya que ambas han encarnado sus dos tipos de energías femenino-masculino, y esto potencializa el crecimiento como pareja y el aumento de energía de cada uno de ellas. El problema es cuando las energías son opuestas, y estas energías se han polarizado totalmente, por lo que la pareja gemela tendrá que trabajar más intensamente en el ascenso vibracional, cada una aprendiendo de la otra, esto es desarrollando ambas cada hemisferio, el derecho-izquierdo.

            El trabajo de las energía opuestas, es que ambas aprendan del choque, y esto puede ser muy doloroso, especialmente si no hay comprensión ni consciencia de ambas partes. Puede suceder también que una de ellas, esté más avanzado que la otra, y la misión de la más avanzada sea despertar a la otra.  

            El primer encuentro con el alma gemela se da en el plano de las aspiraciones, el deseo de encontrarse mutuamente, el de saber que hay alguien similar a ti, que te busca en el mismo espacio-tiempo. Dos frecuencias que son una, cada una de ellas envía ondas mentales hacia la otra a fin de acelerar el encuentro. La energía de uno de los gemelos entra en el corazón del otro, el otro sabe que tiene que esperar la llegada de su gemelo con el único que puede comprenderse porque hablan el mismo lenguaje divino.

L. Bach nos dice que el alma gemela es quien tiene la cerradura que alberga nuestra llave y nosotros somos los que tenemos la llave que hará girar esa cerradura. Con esa persona asumimos nuestra auténtica personalidad. Las almas gemelas sacan a relucir lo mejor y hasta lo peor de nosotros, tenemos un propósito en común, avanzamos en la misma dirección y compartimos nuestros anhelos más profundos.
Desde el punto de vista de Judy Hall es "Un compañero del alma que nos ayuda a crecer. Generalmente se despiertan mutuamente a partir de una fascinación por el mundo espiritual.
Nuestra otra mitad, nos ayuda a evolucionar espiritualmente. Esto es a crear y perfeccionar nuestro espíritu, es interesante ver a dos diablitos con su tridente el uno hincando al otro para que avance. Y como todo maestro o maestra, -involuntariamente- el proceso podría hacernos sufrir. El alma gemela, aparece en nuestra vida para develar nuestra alma y mostrarnos el camino al cual dirigirnos para seguir creciendo. Nos acerca a nuestro propósito más elevado.
Cuando amamos deseamos integrarnos en el otro pero también expandirnos a través de él y el hecho de encontrar las mismas vibraciones en el otro nos facilita la expansión. En eso radica el poder del amor verdadero, no solo busca la integración sino también la expansión individual de cada alma, de lo contrario solo sería una unión egoísta, la que solo busca absorber para sí y llenar los vacíos y necesidades del ego de cada quien.
Con el alma gemela todo sentimiento es y será muy diferente a todo lo que hayamos vivido antes.
Esta atracción que no es sólo física o sexual, trasciende la edad, la materia, la raza, el credo, las situaciones que uno esté viviendo y las distancias.
Es posible que para crecer haya que aprender lecciones muy penosas y el alma gemela es tal vez la que nos va a acompañar por varios infiernos, como una forma de aprendizaje. Se diría que es la que nos ayuda a comprender una lección complicada, es la que nos quiere tanto como para hacernos pasar y hacerse pasar ella misma, momentos desagradables y la que siempre estará a nuestro lado aún en las peores circunstancias.
Pero lo importante, es que cada esencia gemela despierta, es decir con la consciencia despierta pueden crear un Paraíso entre ellas, llegar a la felicidad eterna, crear un estado de consciencia neutro entre ellas, una nueva raza raíz, que vendría ser la etapa de formación de un nuevo espíritu perfecto, superior a la individualidad de cada uno de ellos, es decir, una energía Suprema, una carga neutra que los eleva a un estado de consciencia superior, y eleva a otros. Ambos llegan a lo que llaman los antiguos Maestros a un estado de felicidad consciente, al Nirvana espiritual.

No siempre nos uniremos al alma gemela más vinculada a nuestro ser. Tal vez haya más de una para cada persona, puesto que las familias de almas viajan juntas.

La dilación, el ego, el orgullo, las excusas y el miedo impiden muchas veces una relación maravillosa con el alma predestinada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario