martes, 30 de abril de 2013

LA ENERGÍA DEL AMOR EN PAREJA Y EL TANTRA

LA ENERGÍA DEL AMOR EN PAREJA Y EL TANTRA


La vida es vana ilusión. Admiramos lo que brilla, lo aparentemente bonito, y queremos ir al ritmo de la moda. Las personas buscan lo perfecto, y lo aparentemente perfecto se endiosa ante nuestros ojos.

No he conocido más verdad que ésta para conquistar al ser amado, y es que la mujer tiene que ponerse en el zapato del hombre, y el hombre en el zapato de la mujer, existe mucha literatura absurda  de cómo conquistar a una mujer o a un hombre, pero que no sirven de mucho. La vida práctica  nos enseña que el amor es un sentimiento puro, libre de toda vanidad, orgullo, celos, es entrega total voluntaria  en la que ambos construyen juntos una vida en sociedad.

El  amor auténtico no conoce de infidelidad,  porque sólo se tiene ojos para la persona que se ama. El problema de la infidelidad  es  porque no se amó de verdad. Muchas veces a la hora de elegir pareja, nos fijamos más en la envoltura que en el espíritu, y claro está  es lógico buscar  a alguien que cumpla con ciertos requisitos ideales, o que llegue a cierto grado de perfección. Muchas veces las mujeres eligen hombres guapos, adinerados, o profesionales de cierto nivel que tengan cierta estabilidad económica; a la vez los hombres eligen mujeres bellas, con dinero o profesión,  y algunos se inclinan más por mujeres bellas que los dejen satisfechos íntimamente. 

El problema es que a veces nos equivocamos en elegir por diversos motivos, muchas veces elegimos a la pareja inadecuada, un día charlando con un amigo me decía : "yo era tan tímido que elegía más a la chica que no me gustaba, que a la que verdaderamente  me gustaba", pero que terrible puede ser aquello, de quedarse o conformarse con lo no deseado ni querido, otra amiga me decía: " estoy harta de que los chicos guapos sean tan vanidosos y quieran que uno esté tras de ellos".

Por otro lado me encontraba con mujeres que ni tenían grado de instrucción, y que eran sirvientas que se quedaban con los maridos de otras. Una consultante me contó de cómo su esposo que se fue a vivir a una provincia, contrató a una persona para que lo atienda, y que finalmente terminó como amante  de su esposo convirtiéndose en su segunda esposa.


Hay mujeres que se dedican a atrapar a hombres para que las mantengan, hay  hombres que hacen lo mismo, y se convierten en unos vividores. 


EL TANTRA

El Tantra es la armonización de la energía masculina y femenina, y la encontramos en las diversas manifestaciones de la sensibilidad, el arte y la religión. Es un culto del éxtasis, concentrado en una visión de la sexualidad cósmica. Hacia esa visión convergen estilos de vida, ritual, magia, mito, filosofía, signos y símbolos emotivos.

Conocemos el Tantra por los textos manuscritos llamados Tantras. Sus raíces y principios místicos e iniciáticos son prevédicos, escritos en sánscrito o en lenguas vernáculas compuestos en la India en distintos períodos y lugares, a modo de enciclopedias de filosofía y de ritual tántrico, y copiados y aumentados muchas veces, sólo unos pocos que sobreviven han sido publicados..  Cuentan con una antigüedad de más de cinco mil años. El Tantra  expresa que en lugar de suprimir el placer, la visión y el éxtasis, lo que hay que hacer es cultivarlos y utilizarlos. Para que el cuerpo físico pueda colaborar en esto, es preciso cultivarlo con tesón. El Tantra no es una creencia o una fe, sino una forma de vivir y de actuar, un estilo de vida en equilibrio.

El objetivo del tantra es la reintegración del individuo en la pura conciencia primordial de shiva (energía masculina) y Shakti(energía femenina). La energía, es el vehículo mediante el cual la consciencia individual se une con la conciencia pura o divina. El final del camino de regreso es conocido como el despertar, un estado de «superconciencia».

El tantra es la energía femenina y masculina en equilibrio, todos poseemos dos hemisferios en el cerebro, el izquierdo (racional y lógico) y el derecho (intuitivo, imaginación), y para fusionarnos con nuestra divinidad interna y potencializarnos como seres, tenemos que hacer uso de los dos tipos de energía.  Eso significa construir y vivir en nuestro paraíso, llegar a un estado de felicidad con nosotros y con el resto de personas que nos rodean.

Muchos espiritualistas desconocen lo que es el Yoga, y lo que es el Tantra. Vamos a realizar una diferencia.

Yoga: es el camino o la vía para llegar al conocimiento perfecto de algo, mientras que el tantra es el conocimiento o sabiduría misma adquirido por uno mismo, y que nos convierte en Maestros del 3er. Rayo de Uriel, por eso aquél que domina la alquimia, la energía activa y pasiva (alfa y omega) está armonizado con el universo interno y externo.

Existen varios tipos de armonizaciones, pero hay una en la que han puesto mucha atención los místicos y es la armonización de la energía sexual y que erróneamente se le ha denominado tantra-yoga (camino de armonización), y que debería llamársele tantra sexual (armonización sexual).

En la armonización sexual es importante que el varón y mujer se conecten y haya un crecimiento individual y de pareja. Así, el instinto sexual está subordinado al control de la mente y ésta, a su vez, a los mandatos de la espiritualidad

"El buscador... debe propiciar en sí mismo el amor consciente, que relevará paulatinamente a toda tendencia de amor mecánico y egoísta. El amor consciente es el resultado de la inteligencia y el discernimiento claro y aprende a poner las causas para que el otro o los otros seres sean felices."

Los signos de tierra tienen más energía Yin que Yan y necesitan más energía Yan para armonizarse. Los signos de fuego necesitan más energía Yin

El Tantra sexual fortalece la relación entre el hombre y la mujer basándose en los principios universales ayudando a que esta unión sea completa a todos los niveles, físico, mental y sobre todo espiritual. Permitiendo a cada pareja alcanzar aquel punto de unión y relación que existe más allá del tiempo y de los cambios de personalidad y entorno cultural o económico.

Yogui Bhajam, dijo: “ Si el campo psicomagnético del hombre puede unirse con el de la mujer, alcanzará un equilibrio. Y si con este poder súper-psíquico, pueden alcanzar esa unión en el alma, entonces esta pareja vivirá unida por el resto de sus vidas; jamás se separarán. El Tantra Yoga Blanco eleva esta energía, dándote una ventaja en el espacio. Te eleva y te da una luz superior.”

Todos los que alguna vez hemos asistido a escuelas esotéricas vemos con mucha tristeza cómo se mal informa a los estudiantes haciendo gala de hermetismo sobre este conocimiento, a la vez que degeneran las enseñanzas y le meten ideas erradas iniciándolos, dizque en misterios mayores, lo absurdo es que esas escuelan prostituyen las mentes de sus estudiantes, diciéndoles que tienen que practicar el arcano AZF. Debo enfatizar que esa energía la podemos conocerla tanto adentro como afuera. Las relaciones humanas nos enseña mucho sobre estos dos tipos de energía, y que podemos percibirlas a lo largo de nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos. Para trabajar con este tipo de energía y armonizarse la mujer tiene que ponerse en el zapato del hombre, y el hombre en el zapato de la mujer, 

Un día me encontré con una mujer que se divorciaba por incompatibilidad sexual, y la verdad ella tenía sus razones, probablemente su esposo no había superado psicologicamente sus miedos de amar y no se expresaba bien en la cama; conocí también el caso de un hombre que se colocaba doble condón a la hora de amar, hecho que molestaba a su pareja. Otras se quejaban de estar insatisfechas porque no sentían a sus parejas en la cama, bueno existen muchos casos de hombres y mujeres que han vivido toda su vida reprimidos sexualmente, no digo que uno debe convertirse en una magdalena o en un publicano, lo que digo es que cuando hay entrega consciente no es necesario ataduras, lo demás viene por su propio peso.

En los casos mencionados, vemos que no hubo comprensión ni afinidad entre la pareja, una la de no ayudar a la otra, y en el segundo el egoísmo y  bloqueo de la energía sexual, dejando insatisfecha a la otra. 

“YO SOY EL ALFA (ENERGÍA ACTIVA -YAN) Y LA OMEGA ( ENERGÍA PASIVA -YIN), EL PRINCIPIO Y EL FÍN”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario