domingo, 28 de abril de 2013

LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA EN EL AMOR Y AMISTADES

LA LEY DE CORRESPONDENCIA EN EL AMOR Y EN LAS AMISTADES

Las relaciones sociales nos enseña a aprender y utilizar esta famosa máxima denominada "Ley de la correspondencia".  Esta Ley si la usamos correctamente nos ayudará a resolver muchos problemas y a evitarnos otros, así como también sufrimientos vanos.

El discípulo del tercer Rayo ha podido darse cuenta, que mientras él entrega amor, amistad, honestidad, sinceridad, otros vílmente se aprovechan, y en muchos casos su afecto no es correspondido tal como él o ella espera recibir.

Todos tenemos la libre decisión con quien compartimos nuestra vida, sean amigos, pareja, familia, compañeros, etc. Las relaciones, sean de cualquier tipo están basadas en intereses comunes. Cuando encontramos a alguien con quien compartir lo que somos y hacemos, cuando compartimos todos esos detalles especiales con el otro u otra, sentimos que hay una conexión, un lazo que nos une a aquella persona; entonces surge la amistad, el amor, el compañerismo. Sin embargo, pueden ocurrir muchas cosas en esta relación:

1) Podemos sentirnos atraído u atraída por alguien que no corresponde nuestro afecto
2) Un excesivo ego de la otra persona que en lugar de fortalecerte te disminuye
3) La otra persona representa lo que tú anhelas en tí y la idolatras.
4) La otra persona se da cuenta que le interesas y hay una excesiva auto importancia de su parte, surge la vanidad, orgullo, y desprecio hacia tí que lo estimas. Es decir, se convierte en una cabra que te golpea constantemente con las patas traseras, mientras que con las patas delanteras aparentemente te acepta, pero te utiliza.

Si te has visto en esta situación, quiero decirte que la amistad o pareja que has elegido para compartir, no te ama ni un céntimo de lo que te mereces. ¿qué debes hacer?, para saber si tus amistades o pareja te corresponden ten en cuenta estos consejos:

1) Que corresponda tu afecto, tal como tú sé lo brindas. Si le expresas amor, debes recibir lo mismo. Si eres capaz de sacrificarte por él o ella, él o ella debe hacer lo mismo por ti. Esto es el dar y recibir.
2) Si tú te comunicas, esta persona debe corresponder a tu comunicación de manera inmediata por cortesía aunque sea, eso demuestra el nivel en que se encuentra, si se demora muchos días y meses, es que no está interesado(a) en tí, es mejor sacarla de tu agenda porque no te sirve ni como amigo(a) ni como pareja.
3) No te rodees de gente que te disminuya, ni te haga sentir mal, generalmente estas personas son de bajo nivel cultural y siempre quieren hacerte sentir mal porque son personas frustradas. Una persona culta y sabia jamás actuaría de este modo. Aún recuerdo a algunas personas, falsas "amigas", que querían hacerme sentir como un estropajo, la diferencia era que yo era profesional y ellas tenían trunca su carrera, fácilmente uno puede darse cuenta la frustración de estas personas que quieren arremeter contra tí. Es como los que quieren sentarse adelante en la cena y recibir aplausos sin merecerlo.
4) Los auténticos amigos se ayudan, ten en cuenta eso. Se hacen préstamos sin perjudicarse porque son conscientes de lo que el otro necesita, y siempre denotan entra ambos gratitud. Sólo aquél que se dice tu amigo(a) y que no te denota gratitud y al al contrario se aprovecha de ti, utilizándote. Aquél o aquella no es tu amigo.
5) En cuanto a las parejas, éstas siempre se ayudan mutuamente a crecer. Si encuentras a alguien que sólo te tiene por conveniencia, entonces no te conviene. Si por ejemplo tu pareja sólo está por sexo contigo, deséchalo, te está utilizando, el amor no es sólo sexo. Si tu pareja  está por dinero contigo, entonces deséchala, porque si tú entregas todo, la otra persona debe ser capaz de entregar también todo. Puedes ayudar a tu pareja si está necesitado o necesitada, pero no confundir ese apoyo con tontería, tu pareja debe ser capaz de demostrarte que te ama y estima, retribuyendo el  apoyo que le das, y devolverte en todo caso lo que le prestaste, si hace eso e intenta devolverte, te está demostrando que te ama y valora y que no quiere aprovecharse de ti, pero si  tú le amas tanto y le perdonas la deuda, y se lo donas, estás demostrando tu amor, y desprendimiento, porque el amor es uno que ama y otro que ama más, sólo es un decir.

Si alguien que amas se aleja, es porque realmente no tenía interés en tí, y es mejor así; a veces es mejor alejarse de ese tipo de personas egocéntricas y complicadas, que estar con alguien que te va a causar sufrimiento. Recuerda que por uno que se va aparecen mil en tu camino, recuerda que en el mundo hay muchos seres, hombres y mujeres mucho mejores que los que se fueron.


En general, siempre nos sentimos atraídos por lo semejante e igual a nosotros, porque sabemos que la convivencia es importante, sería absurdo por ejemplo que convivamos con algo o alguien demasiado diferente. Así un carnívoro con un vegetariano, siempre estarían chocando y su vida sería un infierno. Un ruidoso con un pacífico o tranquilo,  definitivamente no se llevarían bien, y entre ambos se quitarían la paz. Un católico con un Budista chocarían por la forma de pensar, etc. Lo importante es que si quieres crecer busca lo semejante, lo que te sume y no lo que te reste, porque cuando la energía de lo igual crece puedes transformar las cosas y realizar obras maravillas, a eso le denominamos cuantificar, y tu frecuencia se vuelve potente, estaríamos entrando en la "Ley de la vibración", de lo que voy a hablar en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario